sábado, 14 de mayo de 2011

AMADO CARRILLO FUENTES (EL SEÑOR DE LOS CIELOS).


Amado Carrillo Fuentes 17 de diciembre de 1954 - † 4 de julio de 1997, Nacido en Guamuchilito, comunidad de Navolato, Sinaloa, fue un narcotraficante mexicano, conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos. Murió en un Hospital en la Cd. de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días Carrillo fue extensamente buscado por las autoridades mexicanas y Estados Unidos. También era conocido por el lavado de más de $200 millones de dólares del Cartel de Colombia para financiar su flota de aviones.
La DEA describió a Carrillo Fuentes como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 200.000 millones de dólares, lo que lo hacía el hombre mas rico de México y del mundo.


Le llamaban “El señor de los cielos” porque tenía una flota de Boeing 727 con la que movía la cocaína desde lo más alto.
Durante gran parte de la década de los 90 fue el rey de la droga, el número uno. Era el jefe del cártel de Juárez, el más poderoso de los cuatro grandes cárteles del narcotráfico mexicanos: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Amado Carrillo pasó cuatro veces más cocaína hasta los Estados Unidos que ningún otro narcotraficante en la historia.

El señor de los cielos”, era casi una leyenda, un personaje misterioso del que poco se sabía. Decían que le volvían loco las mujeres, el alcohol y la cocaína. Y que cuando estaba borracho era extremadamente violento. La policía sólo tenía una vieja fotografía suya y ni siquiera sabía su edad exacta. Sólo tras su muerte se contó su historia.

Amado nació en Guamuchilito, una pequeña ciudad de la sierra de Sinaloa, a pocos kilómetros de Culiacán, donde los narcotraficantes levantan palacios de mármol junto a chabolas de cartón. Allí está hoy enterrado su cadáver, en una lujosa cripta forrada de caoba dentro de su finca, Santa Aurora. O eso dicen, pues su muerte, el 4 de julio de 1997, nunca se aclaró del todo.

Desde la muerte del colombiano Pablo Escobar, se cree que controlaba el Cártel de Juárez. Fue el rey del "Oro blanco", el más poderoso de los cuatro cárteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el Tijuana. Tras la muerte de Pablo Escobar, el jefe del Cártel de Medellín, el cártel de Amado Carrillo se posicionó como principal proveedor de cocaína. El "Señor de los cielos" a diferencia de Pablo Escobar, era discreto: aprendió que no era bueno aparecer en las noticias. Durante el tiempo que dominó el "negocio", muy pocos periodistas se atrevían a escribir algo sobre él. Según la DEA, el Cártel de Juárez, ganaba 2.000 millones de dólares por semana, y el 1% de ese dinero era para sobornos.

Dos meses antes de que Amado Carrillo falleciera, había perdido a su principal operador, el general Jesús Gutiérrez Rebollo; este militar tenía una fama de inquebrantable, duro y contundente, y tras dirigir muchas detenciones de traficantes minoristas, fue nombrado máximo responsable de la lucha contra la droga en México. Estados Unidos apoyó al militar, pero unos meses después se descubrió que estaba en convivencia con Carrillo.

Su hermano, Vicente Carrillo Fuentes controla el Cártel del Juárez, México.
Carrillo quiso hacer una hazaña de película, cambiarse el rostro tenia todo el dinero del mundo para vivir por siempre, era el jefe, podía retirarse cuando el quisiera de la mafia. Era respetado por todos, eso se vio mas intensificado cunado callo el coronel Jesús Gutiérrez Rebollo, Amando acelero los planes para cambiar su identidad, es por eso bien sabido de la famosa operación y el paro cardiaco que le dio en la misma.

El 6 de julio de 1996, Amado Carrillo viajó a Cuba para someterse a una cirugía estética que finalmente no se pudo concretar. Por lo que se seleccionó un grupo de cirujanos plásticos lidereados por el Dr. Wilfrido Barrios Chávez que lo operaron en un hospital privado de México. Carrillo fue operado durante más de ocho horas, pero en la madrugada del 4 de julio desperto con dolores y le aplicaron un sedante que provoco su muerte. Se cree que la muerte de Amado Carrillo no fue accidente sino que estuvo planeada por integrantes de otro cartel. Hay quienes especulan con que Carrillo está vivo y logró engañar a la DEA con el cadáver de un primo al que se le extrajeron pruebas de ADN. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato. Los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, fueron asesinados días después.

El cartel de Ciudad Juárez, la mayor organización criminal de América, quedó dirigida por un consejo formado por el hermano de Amado, Vicente Carrillo, su otro hermano, Rodolfo , Ismael “el Mayo” Zambada y el jefe de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “el Chapo Guzmán”. Durante una larga temporada, el negocio funcionó en forma estable. Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, alias "El Ingeniero" fue capturado por la policía el 1 de abril del 2009 en la Ciudad de México. Cuando este se ejercitaba en un parque de la Ciudad de México, vivió y estudio en europa.

Un escritor famoso menciona que amado mando a su madre a Europa y ahí le robaron unos bonos de viajero y su madre lo reporto ala policía y ahí se dieron cuenta que era la mama de carrillo y pronto se dieron cuenta que lavaba dinero en chile, que había comprado dos manzanas enteras de negocios, también relatan otra anécdota donde carrillo esta con su compadre Bernal en un café y paso el Presidente Carlos Salinas y lo saludo y le dijo adiós muy sonriente Carrillo y el presidente ni sus luces ni se dio cuenta y que después carrillo le dice a Bernal si supiera a quien saludo este pendejo se infarta, eran los beneficios de tener una identidad oculta.

Carrillo se crió en la sierra y cuidaba la bodega de su tío neto Fonseca, no termino los estudios de escolaridad, se podría decir que era un analfabeta pero tampoco era un pendejo.

Fue el jefe de todos los jefes. Del Chapo, del Guero, de Chuy Labra, de Zambada, Abrego, los Leyva, de Baltasar Vega, etc., etc. y de mas jefes. Fue el jefe de jefes. Ninguno de estos jefes podía mover droga sin el permiso de Carrillo.

Jefe grande y respetado por familiares de su padre como el legendario Azul, o su tío Fonseca (don neto), y por los más grandes, por el mismísimo felix gallardo.

Tras la caída del Comandante militar Jesús Gutiérrez Rebollo, el gobierno estadounidense presionó a México para que detuviera a Carrillo. La DEA ofreció una recompensa y Amado Carrillo huyó hacia Argentina, donde ingresó con el nombre falso de Jorge "El llorón" Torres. La foto del pasaporte era verdadera, pero nadie la relacionaba con el personaje gracias al cuidado con que el narcotraficante ocultaba su identidad.

La versión oficial cuenta que Amado Carrillo falleció en 1997 en una clínica de México DF durante una operación de cirugía estética para cambiarle el rostro. La DEA identificó el cadáver con la cara desfigurada a través de sus huellas dactilares en un viejo formulario de inmigración. Pero algunos dicen que las pruebas fueron incompletas.

Los médicos que le operaron fueron asesinados a los pocos días. Los narcocorridos, ese género musical que ha cambiado como fuente de inspiración las hazañas de los revolucionarios de Zapata por las matanzas de los narcos, cantan que fingió su muerte para escapar.

Tal vez no murió, o tal vez sí. Pero “el señor de los cielos” dejó de ser el rey del narcotráfico internacional. Tras su fin, los cárteles mexicanos comenzaron una sangrienta guerra para ocupar el vacío de poder. Después de varios meses y cientos de muertos, llegó la paz con un pacto entre los lugartenientes de Carrillo y el cártel de Sinaloa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

miss rrrespetoss paaa carrrillo

state_19 dijo...

EL SEÑOR DE SEÑORES.....NO KE AHORA PUROS PAJAROS NALGONES.

Anónimo dijo...

EL MEJOR CAPO DE MEXICO CARRILLO PERO AHORA ES EL CHAPO EL QUE TOMO SU LUGAR Y ES EL MAS PODEROSO EL Y EL CARTEL DE SINALOA

Anónimo dijo...

Como el chapo ninguno nada lo dentendra es el mero chingon de mexico

Unknown dijo...

respecto pa amado carrillo��

Unknown dijo...

nunca.abra.un capo mejor que amado carillo mis respetos para don amado esos se llama tener serebro