martes, 20 de diciembre de 2011

LIBRO: Confesion de un sicario: La historia de Drago Lugarteniente de un cartel Mexicano.


CONFESIÓN DE UN SICARIO.
Juan Carlos Reyna.

Es el único libro en la historia que presenta el testimonio verídico de un sicario del narcotráfico en México.

ACTUALMENTE está siendo buscado por la mafia mexicana para ser ASESINADO.


“LO ÚNICO QUE SÉ HACER ES MATAR…” Con esta frase comienza la confesión de Drago, quien fuera primero sicario y lugarteniente de un importante cártel mexicano, y después miembro del Programa de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República.

Confesión de un sicario, escrito por el periodista Juan Carlos Reyna a partir de las entrevistas que le realizó a Drago y del testimonio escrito de éste, es un libro aterrador y doloroso que narra de primera mano la realidad más descompuesta de México: el mundo del narcotráfico en todos sus niveles y la corrupción de todos los sectores del gobierno.

Este libro, que está llamado a convertirse en un clásico de nuestro tiempo, es además un recuento doloroso de traiciones, carencias, violaciones y asesinatos, un verdadero descenso hacia el infierno, pues como dice Reyna en el epílogo: “Durante nuestros encuentros intenté acompañar en su descenso a Drago, quien desde nuestra primera reunión, a la que llegó vestido de traje y en la que se descamisó para enseñarme las heridas de balas acumuladas a lo largo de su vida, me habló minuciosamente de sus ejecuciones, me aseguró sufrir ataques de depresión e insomnio y me pidió que lo llamara con el sobrenombre utilizado aquí pues en su infancia escuchó el mito de un dragón que descendía a los infiernos, donde moría para luego renacer”.


En el libro descubrimos, por ejemplo, las interminables redes de corrupción dentro del gobierno mexicano, la exactitud quirúrjica que tiene un pistolero "de los buenos" y el resultado brutal de una vida que resume sus éxitos en que "lo único que sé hacer es matar".

Los hilos cruzados entre la muerte, el dinero, la corrupción y la ilegalidad (clásicos temas de la narrativa) se acentúan exponencialmente cuando hablamos de una persona, una sola, responsable de cientos de asesinatos.Una cosa es leer cifras en los periódicos y otra dimensionar lo que un cuerpo humano es capaz de hacer en contra de otros.

“Juárez es un cementerio. Yo he cavado la tumba de 250 cuerpos”, dice Drago, sin aclarar su responsabilidad en esas muertes.

La pobreza, la destrucción de los núcleos sociales más básicos para la supervivencia de cualquier país, se articulan en la vida de Drago con sorprendente ternura.

“...mi padre me llevó a mí y a tres de mis hermanos al circo. Llevamos nuestro chili y nuestras galletas para no gastar. Ese fue el día más feliz de mi vida."

Lugar común, decir que un libro convierte a una figura en una persona, pero Juan Carlos Reyna logra hacer de Drago un ejemplo vivo de los problemas del país.

“Tenemos educación, sentimientos. Yo podía dejar de torturar a alguien, ir a cenar con mi familia y regresar. Desconectas ciertas partes de tu mente. Es un trabajo, sigues órdenes”.

El horror se manifiesta en la normalidad. Un país carcomido, desesperanzado, avatido ya por la mente criminal.

Carmen Aristegui entrevista a Juan Carlos Reyna quien escribió este libro aterrador y doloroso. El video habla por si mismo.





descargar

MEGAUPLOAD:

descargar

DEPOSITFILES:

descargar.


Contraseña: narcopeliculas.blogspot.com

No hay comentarios: